Personal funcionario habilitado
Es personal funcionario habilitado aquel que presta sus servicios en las oficinas de asistencia en materia de registros.
El personal funcionario habilitado tiene como objetivo asistir a las personas interesadas en el uso de medios electrónicos. Para ello, la persona interesada debe ser una persona física no obligada a tramitar electrónicamente.
Consentimiento expreso
Además, si esa persona física no dispone de medios electrónicos para identificarse o firmar electrónicamente, puede dar su consentimiento expreso para que el personal funcionario habilitado haga el trámite en su nombre.
Modelo de consentimiento expreso (PDF, 282 KB)
Oficinas de asistencia en materia de registros (OAMR)
Las OAMR para los servicios y procedimientos gestionados por los departamentos del Gobierno Vasco son:
- Oficina Zuzean Vitoria-Gasteiz
- Oficina Zuzenean Donostia/San Sebastián
- Oficina Zuzenean Bilbao
Normativa
- ORDEN de 13 de abril de 2022 del Registro de Personal Funcionario Habilitado de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Preguntas frecuentes
Si desea más información, puede consultar las preguntas frecuentes sobre el personal funcionario habilitado.